.

.

jueves, 4 de mayo de 2017

MOLA DE LA FULLOLA

Esta excursión discurre por las estribaciones meridionales de la Serra del Boix. Partiendo del poblado medieval abandonado de la Fullola, caminaremos entre pinares y olivos hasta la Mola de Fullola desde donde, en días claros, se disfruta de una gran vista sobre el Delta del Ebro.

Ficha técnica:
Altitud: 493 m.
Excursión fácil.
Ascensión por  pista.
Desnivel: 180 m.
Distancia: 2,8 km (ida).
Duración: 1h aproximadamente (ida).
Recomendada para niños mayores de 4 años.
Cartografía: No disponemos de cartografía de esta zona. Nosotros utilizamos la aplicación Catalunya Offline del ICC.


Aproximación en coches:
Barcelona - Altafulla (por AP-7, salida 32) - Tarragona (por N-340 y A-7) - El Perelló (por A-7 y N-340) - La Fullola (por TV-3022 y 7,5 km de pista asfaltada desde la carretera de El Perelló a Rasquera).  Trayecto de 2h aproximadamente.
Para llegar a la Fullola nos hemos de desviar de la carretera de El Perelló a Rasquera (TV-3022) en el km 7. El desvío está señalizado con un gran cartel que indica Abric de Cabrafeixet. Todos los cruces posteriores de la pista están bien señalizados hacia la Fullola y el Coll de la Mola. Dejaremos el coche en el cruce al poblado de la Fullola. A los lados de la pista pueden aparcar 4-5 coches.

Itinerario:
La descripción del itinerario no precisa de grandes explicaciones. En el cruce de la Fullola (311 m)  iniciamos la excursión por la pista asfaltada en dirección al Coll de la Mola. Unos 200 metros más adelante llegamos a una bifurcación señalizada en la que continuamos por la pista de tierra de la izquierda. Esta pista discurre entre pinares y olivos y conduce sin ninguna complicación ni pérdida posible hasta la cima de la Mola de la Fullola (493 m, 55 min), donde hay una estación de telecomunicaciones y una caseta de vigilancia de incendios. Si continuamos por la pista 300 metros más, llegaremos a su final en un mirador con vistas al Delta del Ebro.

 Torre de la Fullola

 Cima de la Mola de la Fullola

 Montes de la Buinaca

Vista (poca) hacia el Delta